Español

¡Bienvenidos!
FLATBUSH FARM SHARE es una alianza de agricultura apoyada por la comunidad (CSA, por sus siglas en inglés) con base en el vecindario de Flatbush en Brooklyn. Nuestro objetivo es brindar acceso a verduras y frutas cultivadas sin pesticidas en nuestra región a todos los habitantes de Brooklyn independientemente de los recursos económicos con los que cuenten. Ofrecemos precios basados en los ingresos y el tamaño del hogar de cada quien y también damos la opción de pagar por plazos y/o con Cupones para Alimentos (food stamps). Para ver un reportaje en inglés sobre nuestra CSA, haga click aquí.
Hágase miembro aquí.

La CSA funciona gracias completamente al trabajo voluntario de todos nuestros miembros. Tenemos dos temporadas, una de verano (junio a octubre) y otra de invierno (noviembre a enero). La inscripción para la temporada de verano empieza en febrero.

Flatbush se considera un “desierto nutricional”, es decir, un vecindario con las siguientes características: la escasez de mercados que vendan frutas y verduras frescas, la necesidad de conseguir productos alimenticios a precios reducidos y la tendencia a optar por la comida rápida y “barata.” Nuestra alianza CSA es una buena alternativa a esta situación.
Una alianza CSA consiste en una comunidad de personas que compran verduras y frutas directamente de un agricultor de la región. Los miembros de la CSA reciben verduras y frutas a un precio excelente a la vez que apoyan el sistema agricultor de su propia región. De hecho, CSA son las siglas en inglés para “agricultura apoyada por la comunidad.” Una alianza CSA ayuda a conservar un método de cultivo sostenible y cada dólar que gastan los miembros va directamente al agricultor, sin pasar por ningún intermediario. Así todos ganamos.
Operamos en asociación con la organización contra el hambre New York City Coalition against Hunger (NYCCAH, por sus siglas en inglés). Nuestro socio agricultor principal es el negocio familiar Farm at Miller’s Crossing, una finca ubicada en las afueras del pueblo de Hudson en el estado de Nueva York y dedicada a métodos de cultivo sin pesticidas.